Baterías de Plomo ácido de placas planas (Flate Plate)

Clásicas Baterías Solares Monoblock 12v 250Ah de placa plana

 

La batería Solar monoblock 12v 250Ah de ciclo profundo placa plana es una batería 12v 250 c100 solar auténtica de semi tracción con aleación Pb-Sb (plomo-antimonio) y placa reforzada de 1,9mm con los requerimientos de la norma EN para el uso cíclico y fabricada en la unión europea. Es Nº1 en ventas por su relación calidad-precio

Capacidad: 250ah c100  

Bateria solar monoblock plana 250

 

La batería solar monoblock placa plana 250 está especialmente indicada en sistemas solares y aplicaciones donde se requiera de una batería monoblock de ciclo profundo

 

Los sistemas solares que no requieran un uso intensivo con grandes consumos como bombas, lavadoras y otros electrodomésticos de gran potencia encontrarán en la batería solar monoblock 12v 250Ah una de las mejores opciones dentro de su clase de baterías plomo ácido abiertas de 250 amperios y a un precio muy competitivo.

 

Una de las ventajas de la batería monoblock 250Ah solar  flate plate con otro tipo de baterías es el uso de aleación plomo y antimonio

 

 Muchas de las baterías  monoblock 12v 250ah del mercado ofrecen aleaciones plomo calcio al igual que las baterías de arranque y por este motivo la duración no llega en muchos casos a pasar el año de vida cuando las usamos en ciclo profundo para descargas diarias. Las baterías monoblock 250Ah placa plana utilizan antimonio en lugar de calcio como aleación y gracias a la superior dureza de esta aleación se consigue una resistencia muy buena a los ciclos al ser una auténtica batería monoblock de 250Ah de semi tracción.

 

Puntos clave para elegir una  batería solar monoblock de 250Ah duradera

 

Para elegir una batería monoblock 12v 250Ah ciclo profundo principalmente debemos fijarnos en el tipo de aleación y en el peso, La aleación de la batería monoblock nos va a determinar su capacidad para resistir los contínuos ciclos de carga y descarga lentos. Debemos descartar baterías con aleaciones plomo-calcio para este tipo de uso que dan una vida muy corta. El peso es otro factor determinante para comprar baterías monoblock de 250Ah , a mayor peso tenemos más materia prima para incrementar el grosor de las placas y para entregar 250 amperios debería  estar en el rango entre 55 y 60 kg .

 

Autonomía de una batería solar monoblock 250Ah

 

La autonomía de la batería solar de 250Ah C100 dependerá de la velocidad de descarga, cuanto descarguemos a menor intensidad mayor capacidad de la batería podremos obtener. Por ejemplo, si descargamos a un régimen de 2,5 amperios a 12 voltios (30w) tendremos 100 horas de autonomía hasta descargar el 80% de la capacidad de la batería. Si por el contrario necesitamos una descarga de mayor intensidad como por ejemplo de 20 amperios a 12 voltios (240w) obtendremos 10 horas de autonomía. Para este tipo de batería recomendamos limitar las descargas totales, si nuestra instalación requiere un uso más intensivo debemos optar por la gama de batería monoblock tubular con mayor resistencia a los ciclos muy profundos.

 

Batería Monoblock 6v 315Ah Tubular

 

Batería monoblock tubular 6v , 315Ah C100 para usos intensivos con descargas diarias del 80% proporciona 1200 ciclos frente a los 400 de una batería monoblock convencional. Fabricada con placa de plomo tubular lo hace perfecta para instalaciones solares , caravanas,  vehículos eléctricos  

 

Capacidad: 270Ah C20 / 315Ah C100

Medidas: 245x191x280mm

peso 32kg

 

La batería monoblock tubular 315Ah está especialmente indicada en sistemas que necesiten descargas muy profundas 

 

La construcción especial de la batería monoblock tubular permite soportar descargas continuadas de hasta el 80% manteniendo su capacidad y rendimiento por muchos años. Tenemos hasta 1200 ciclos en este régimen de descarga. Si necesitamos una batería monoblock que dure muchos años debemos elegir este tipo de modelo de placa tubular.

 

Aplicaciones en que debemos utilizar una batería monoblock tubular

 

Se recomienda utilizar la batería monoblock tubular en instalaciones con consumos moderados que aunque no requieran de muchas horas de autonomía van a efectuar descargas profundas y a intensidades elevadas de descarga. Si vamos a instalar una nevera durante todo el año y decidimos montar baterías monoblock deberíamos ir a modelos tubulares por su duración. Vehículos eléctricos como barredoras, buggies de golf, pequeños elevadores encuentran en la batería tubular el perfecto suministro de energía para su funcionamiento. 

 

Mantenimiento de la batería monoblock tubular

 

El único mantenimiento que debemos hacer a las baterías monoblock tubulares es revisar periódicamente el nivel de agua. Dependiendo del uso y las descargas se producirá un mayor o menor consumo de agua. Por norma general en una aplicación solar debemos revisar cada 3 meses el nivel mientras que si las usamos en un vehículo eléctrico acortaremos este período a la mitad.

 

Carga de una batería monoblock tubular

 

Para que la batería monoblock tubular funcione adecuadamente entregando toda su potencia por mucho tiempo debemos utilizar los valores de carga recomendados así como realizar ecualizaciones periódicas. El valor de carga de absorción para una batería de 12 voltios tubular es de 14,9v (2,48v/celda) mientras que la ecualización debe hacerse al menos una vez al mes en usos ciclos a 16,2v (2,70v/celda)

 

Cynetic tubular monoblock