Que significa OPzS?

OPzS son las siglas con las que se conocen popularmente a las baterías estacionarias de contenedor transparente pero, sabemos su significado?.

La O significa batería estacionaria, para estar quieta ya que su aleación de plomo blando es baja en antimonio y no resiste vibraciones como las de un vehículo eléctrico o maquinaría industrial.

La Pz: Significa placa de plomo tubular y viene del alemán panzerplatte es el tipo de tecnología utilizada en la construcción de las placas positivas y que le da sus cualidades de alta resistencia a los ciclos profundos.

La S: Significa electrolito liquido, en el caso de la batería opzs es ácido sulfúrico a una densidad de 1,24gr/lt y es el medio que permite realizar la reacción química que produce la energía.

 

Ventajas de las baterìas 10 OPzS 1000 cynetic solares estacionarias

 

En nuestro compromiso por innovar presentamos las baterías de 2 voltios estacionarias 10 opzs 1000 cynetic, en su diseño se ha cuidado cada uno de sus componentes para construir un producto duradero y fiable. No solo se ha tenido en cuenta la importancia de obtener un gran número de ciclos de utilización sino también el minimizar los fallos más frecuentes que se producen con el uso de las baterías de 2 voltios estacionarias en las partes mecánicas. Las baterías cynetic opzs de 2 voltios tienen 3 años de garantía frente a los 2 años de la mayoría de fabricantes

 

Baterias-OPzS

 

Nuevas cynetic OPzS sin mantenimiento

 

 

Nuevas cynetic OPzS sin mantenimiento

 

La gama cynetic de baterías se amplía con una nueva familia, las cynetic opzs sin mantenimiento.  Las baterías opzs cynetic son elementos estacionarios de bajo contenido en antimonio de fabricación Europea. Externamente parece una batería similar a cualquier opzs que hay en el mercado , pero no es así. En este artículo vamos a detallaros que mejoras hemos introducido y que las hace especiales.

 

Sistema de borne deslizante

 

Es sabido que una batería sufre los efectos de la corrosión interna producida por el ácido sulfúrico (softening y shedding). Esta corrosión hace que la batería aumente de volumen internamente llegando en algunos casos a romper el envase de plástico SAN o a hincharse y perder su estanqueidad con la consecuente sulfatación de los conectores por la fuga de ácido. Las  OPzS  disponen de borne deslizante para solucionar este problema, el borne trabaja como un pistón sin dañar la batería a medida que se produce corrosión.

 

BATERIA SIN BORNE DESLIZANTE DETALLE DE ROTURA EN ENVASE

BATERIA SIN BORNE DESLIZANTE DETALLE DE ROTURA EN ENVASE

 

Tapones de recombinación

 

 Una de las mayores ventajas de nuestras baterías opzs es que no tienen mantenimiento en toda su vida útil. Se venden incluyendo de serie los tapones de recombinación que devuelven el agua que pierde la batería en la gasificación  al interior de la batería. No hay mantenimiento, no hay olores ni gases. Pueden ser instaladas en interiores y en lugares de difícil acceso por su nulo mantenimiento. La longevidad del plomo ácido y la comodidad del AGM por primera vez de serie en todos los modelos.

 

 

TAPÓN CYNETIC DE RECOMBINACIÓN
TAPÓN CYNETIC DE RECOMBINACIÓN

 

TAPÓN OPZS CONVENCIONAL
TAPÓN OPZS CONVENCIONAL

 

Separadores embolsados

 

Los separadores convencionales de la placa positiva y negativa consisten en dos planchas de material poroso que aíslan del contacto directo. Su función es evitar el cortocircuito. Con el tiempo y el calor se pueden degradar y provocar pliegues. Nuestras baterías cynetic opzs tienen completamente embolsada la placa negativa y esto hace imposible el cortocircuito al ser una estructura aislada por todos los extremos y ser mucho más resistente mecánicamente.

 

 

SEPARADOR EMBOLSADO CYNETIC
SEPARADOR EMBOLSADO CYNETIC
SEPARADOR CONVENCIONAL
SEPARADOR CONVENCIONAL

 

Estructura tridimensional de la placa negativa

 

La rejilla es una de las partes más importantes de la batería, en ella se empasta la matería activa. Una batería Opzs dispone de una placa positiva tubular y una negativa plana. En nuestras baterías opzs la rejilla negativa tiene una estructura tridimensional que hace que la matería activa quede fuertemente adherida a la placa negativa disminuyendo la sedimentación del fondo de la batería con los años y aumentando por tanto su vida útil.

 

DETALLE ESTRUCTURA TRIDIMENSIONAL
DETALLE ESTRUCTURA TRIDIMENSIONAL

Peso

 

En el plomo ácido es sabido que uno de los factores más importantes para determinar la calidad de una batería es su peso. A mayor peso, mayor grosor de las placas y mayor duración. En la gama de baterías Opzs tenemos uno de los pesos más altos por elemento, 50kg para uno de los elementos más utilizados el 6 opzs 600. La competencia de marcas punteras declara pesos entre 44kg y 46kg para el mismo elemento con lo que hay casi un 10% de diferencia con muchos modelos de Opzs. Contenido en plomo 99,99% sin minio.

 

PLOMO 99,99% SIN MINIO
PLOMO 99,99% SIN MINIO