INSTALACIONES DE ANTENAS PARA TDT Y TELEVISIÓN SATELITAL

Nuestros presupuestos incluyen el boletín técnico y la gestión de ayudas del gobierno por la modificación del dividendo digital

  • Adaptamos su sistema de antena para la recepción de TDT
  • Cambio de bajantes
  • Televisión por Satélite
  • Recepción de canales libres autonómicos de España y el extranjero para comunidades de vecinos y particulares
  • Solución de averías
  • Especialistas en mantenimiento a comunidades

 

Atendemos Urgencias Fines de semana y Festivos

Atendemos Urgencias Fines de semana y Festivos

 

EL SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL

El Segundo Dividendo Digital es un proceso por el cual se va a liberar la banda de 700 megahercios (MHz) del espectro radioeléctrico para desplegar en ella las  futuras redes de telecomunicaciones 5G.

¿Por qué debemos llevar a cabo este proceso? 

MÁS INFO

Instalación antenas RF Torrent

Segundo dividendo digital 5G

Técnico televisión antenista

Conexión televisión instalación antenas

ANTENAS DIRECTIVAS

 

Las antenas elegidas para cada proyecto, siempre están acorde a la orografía del lugar y la proximidad a las emisoras. Existen varios modelos de antenas directivas para cada necesidad.

 

SOLUCIÓN DE AVERÍAS

 

Es muy común que a través del tiempo, pueden aparecer averías.  Es por ello, que RF TORRENT, realiza las instalaciones con materiales de primera línea en el mercado ( Televés ),Directores antena HD garantizando así calidad y prestigio.

 

HABLANDO DE LAS ANTENAS...

 

Existe una gran variedad de antenas para la recepción dentro de la banda de UHF.  Si bien es cierto que cualquier antena de UHF sirve tanto para la recepción de TV analógica,(ya desaparecida del espectro radial) como para la TV digital, debemos destacar, que la tecnología ha hecho grandes avances en cuanto a mejoras del diseño de éstas últimas, beneficiando la captación de señales que sí, nos interesan.

En la TV digital terrestre no todas las señales llegan con igual intensidad, ya que los campos eléctricos y magnéticos que se propagan en forma perpendicular en todo momento como principales componentes de la onda portadora, se ven atenuados por las distancias y obstáculos entre la antena de transmisión y recepción. Es por ello que hay modelos de antenas, denominadas “antenas digitales” que incorporan modificaciones en sus elementos activos y pasivos, como dipolos, reflectores y directores.

Existen antenas en las cuales no solo su dipolo cuenta con un adaptador de impedancias entre este elemento y la línea de cable coaxial, sino que poseen preamplificadores con un control automático de ganancia (CAG) a fin de enfatizar las señales más débiles equiparándolas en nivel con las señales más fuertes, ecualizando de algún modo, el nivel de señales que llegará hasta el o los televisores.

Instalación antenas RF Torrentnt
Instalación antenas RF Torrentnt
Instalación antenas RF Torrentnt
Instalación antenas RF Torrentnt

Televisión de alta definición HDTV

 

La televisión de alta definición o HDTV (siglas en inglés de high definition television) es uno de los formatos que, junto a la televisión digital (DTV), se caracterizan por emitir señales televisivas en una calidad digital superior a los sistemas antiguos analógicos de televisión en color.

 

Antenas Televes

Atendemos
fines de semana
y festivos

 

Atendemos Urgencias Fines de semana y Festivos

 

Antena para TV típica utilizada para UHF

Antena para TV típica utilizada para UHF

Antena panel solar

Antena panel solar

Torre de antena repetidor de televisión (TDT), enlaces telefónicos y radio. Zona de Valencia

Antena DAB

 

La antena DAB está especialmente diseñada para la recepción de señales de radio digital DAB (Digital Audio Broadcasting) con su codificación establecida en MPEG-2, como estándar de codificación digital.

Generalmente es una antena de 3 elementos (reflector, dipolo y director) que cubre toda la banda DAB/BIII (174 – 230 Mhz) reservada para tales emisiones.

Antena DAB

 

 

Instalación Amplificadores Ikusi

Amplificadores Ikusi

Parabólicas planas

Las antenas parabólicas planas individuales van ganando terreno poco a poco. Y lo hacen gracias a sus prestaciones avanzadas y a la discreción que les confiere su diseño. Se puede acceder a las emisiones de satélites y canales favoritos a gusto del usuario.

La mayoría de los edificios españoles que disponen de antena parabólica han optado por una instalación colectiva. Se trata de una solución válida para recibir los canales de la plataforma de satélite de Movistar+, pero tiene sus limitaciones. Con frecuencia, las parabólicas colectivas solo permiten recibir los canales que emiten en polarización vertical, mientras que los que lo hacen en horizontal –que son bastantes– no llegan al receptor.

 

Antena parabólica plana instalación

 

La solución a ese déficit es una parabólica individual. Ocurre que muchas veces las comunidades de vecinos prohíben la instalación de los platos en los pisos. Ahí es donde entran en juego las parabólicas planas, que pueden integrarse fácilmente en el balcón o terraza sin perjudicar la estética de los edificios.

Además, las parabólicas planas no solo permiten recibir los canales de polarización horizontal, sino que también dejan al criterio del usuario hacia qué satélite quieren orientarla, ya que las instalaciones comunitarias acostumbran a hacerlo hacia los 19’2º este de los satélites Astra.

 

¿Qué aportan las parabólicas planas?

 

Existen diversos modelos de parabólicas planas, pero todos ellos tienen algunos puntos en común: son fácilmente instalables, tienen un diseño rectangular, LNB integrado y doble polarización y ofrecen un rendimiento equivalente a las parabólicas tradicionales, mientras que algunas de ellas cuentan con salidas que permiten distribuir la señal a varios usuarios.