Energía Solar Fotovoltaica

RF Torrent es una empresa que promueve y estimula el autoconsumo eléctrico. Nuestro planeta necesita energía limpia!

Nos dedicamos a la instalación y mantenimiento de sistemas de energía solar fotovoltaica y servicio técnico de diversos equipos.

Se realizan tareas de reparación de inversores de corriente para uso doméstico de todas las marcas. Nuestros servicios son fiables y con garantía por las reparaciones realizadas.

Asesoramos a nuestros clientes sobre cómo debe encarar su proyecto de aplicación de energía solar sea cual sea su tamaño, como saber si es rentable o no su inversión, si su utilización es apropiada y qué elementos necesita para llevarla a cabo.

Nos especializamos en la reparación Inversores, Convertidores de tensión, Fuentes de alimentación, Cargadores y Reguladores de corriente de carga. Inversores de todas las marcas reconocidas en general, monofásicos, excluyendo los de Inyección a red.

Paneles solares RF Torrent

Paneles solares RF Torrent

 

 

Evaluemos si sería factible instalar placas solares en un hogar

Mucha gente se plantea invertir en una instalación Fotovoltaica y producir la energía eléctrica que consume. Esto llamado autoconsumo eléctrico. Sienta bien, nos reconforta creando cierta independencia y además, contribuimos a cuidar el medioambiente.

Sabemos que el sistema se compone básicamente por paneles solares, un inversor de tensión y baterías, siendo esta última elección opcional, dependiendo el tipo de instalación e inversor de tensión elegido.

 

Autoconsumo electrícno energia sola

 

¿Por qué invertir en energía solar?

Una Instalación solar doméstica para una vivienda de 100 m2 con un consumo de 3,5 Kw/h, podría amortizarse en 10 años, diseñándose con un banco de baterías estacionarias apropiado cuya vida útil es de unos 14 años aproximadamente.Tengamos en cuenta que la vida promedio de un panel solar es de 25 a 30 años.
En el caso de montar una instalación sin baterías, esta amortización sería en la mitad de tiempo.

 

Incentivos financieros

Periódicamente existen incentivos locales o estatales, además de subvenciones que fomentan las instalaciones fotovoltaicas. Durante el proceso de asesoramiento y presupuesto personalizado por RF Torrent, se tendrían en cuenta estas ventajas para optimizar el costo de la inversión.

Energía solar fotovoltaica

Energía solar fotovoltaica

Energía solar fotovoltaica

Tecnología

Al realizar el proyecto, se toma en cuenta la eficiencia del tipo de placas solares a emplear. Su producción energética dependerá de su elección y su emparejamiento en grupo.
Se realizaría un estudio previo de su instalación eléctrica existente para evaluar la potencia instalada en su hogar.

 

Características de la vivienda

Las horas de incidencia de sol directo, su ángulo y los conos de sombra, tanto en invierno como en verano, la orientación del tejado y su inclinación, son otros factores que afectarán el rendimiento energético. Las condiciones óptimas se producen cuando las placas solares fotovoltaicas se colocan orientados al Sur y con una inclinación de 30º aproximadamente. En el caso de que la azotea o tejado no sea adecuada para instalar placas solares, se podrá realizar la instalación en el terreno disponible de su propiedad.

  1. Consideraciones de la orientación de la cubierta

Para obtener unas condiciones óptimas la cubierta debe estar orientada al Sur. En el caso que la cubierta esté orientada en dirección Este u Oeste, las pérdidas por rendimiento oscilarían entre el 5% y el 15%. De todas maneras, el aprovechamiento energético es sumamente eficiente .

  1. Inclinación de la cubierta

Para poder colocar los paneles solares fotovoltaicos en su hogar, la inclinación de su cubierta (techo de tejas), debe estar comprendida entre 15º y 45º. En caso de que su cubierta sea plana, es necesario colocar estructuras de montaje para las placas con un ángulo de inclinación adecuado.

  1. Tamaño y arquitectura de la cubierta

Con respecto a la arquitectura, se puede decir que cuanto más regular y cuadrada sea la cubierta mejor.

En relación a la disponibilidad de superficie útil, podemos tener en cuenta como referencia, que para una potencia de producción de 1KWp en una superficie inclinada , necesitaríamos 10 m2 mientras que en una superficie plana, necesitaríamos 20 m2 debido al espacio que ocuparían las estructuras de montaje y la separación entre ellas para no hacerse sombra.

Finalmente, en RF Torrent queremos ofrecerle nuestro total asesoramiento para la realización de su proyecto de instalación de paneles solares fotovoltaicos.

También contamos con un servicio técnico especializado en la reparación de Inversores de tensión, reguladores, cargadores, convertidores y fuentes de alimentación.

Estaremos gustosos de atender su llamado.

Instalación y mantenimiento de sistemas de energía solar fotovoltaica

Instalación fotovoltaica para autoconsumo en chalets

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA

Instalación solar fotovoltaica en chalets

Instalación solar fotovoltaica en chalets

Reparación de Inversores de Tensión para toda España

Energía Solar Fotovoltaica

 

  • Energías renovables - Elección de baterías para un sistema solarRegulador solar 40A
  • Convertidores para sistemas solares fotovoltaicos
  • Conversores o inversores de corriente contínua a corriente alterna ( inverters )
  • Regulación y control de sistemas fotovoltaicos de energía solar
  • Reguladores de Corriente

 

FUNCIONAMIENTO

 

En caso de estar bajo el nivel de carga de baterías sin presencia de sol, el suministro cambia automáticamente a tensión de red o generador, donde además de suministrar corriente a la salida, también cargará las baterías.

En presencia del sol, recibe tensión y corriente de los paneles donde mantendrá cargadas las baterías y suministrara 230VCA a la salida.

Si la corriente de los paneles decae por días nublados o lluviosos, el equipo toma la corriente de las baterías, y si éstas no son suficientes, las tomará de la red o del generador.

El tiempo de cambio entre las fuentes de energía (generador, paneles o baterías) es de 10 milisegundos, lo que hace prácticamente imperceptible el cambio, sin afectar a los equipos electrónicos ni el resto de las cargas.

• Se realizan Instalaciones a domicilio de estos equipos modificando la distribución eléctrica de su cuadro eléctrico según las dimensiones de su proyecto de energía solar.

• Si tiene dudas o consultas, puede contactarnos por correo electrónico o bien telefónicamente.

Paneles solares RF Torrent

Paneles solares RF Torrent

Energía solar fotovoltaica

CARACTERÍSTICAS

 

• Inversor de Onda Sinusoidal Pura
• Voltage de entrada configurable para aplicaciones domésticas seteadas mediante display u ordenadores personales.
• Carga de baterías configurable (seleccionando tipo de batería empleada) basada en aplicaciones de seteo Vía LCD
• Configuración programable prioritario de AC/Solar para el cargador vía seteo LCD
• Compatible con tensiones de suministro de energía por generadores o red doméstica
• Auto reinicio mientras la Corriente Alterna se recupera
• Protección por sobrecarga, Sobrecalentamiento y cortocircuitos
• Cargador inteligente para optimizar el rendimiento máximo de las baterías
• Función de encendido en frío

 

APLICACIONES

 

Equipo ideal para viviendas aisladas en ausencia de acometidas de las empresas de distribución eléctrica.

Frigoríficos, Lámparas (Led, Filamento u bajo consumo, lámparas fluorescentes), Televisores, ordenadores, bombas monofásicas (según la potencia empleada), Aire acondicionadores.

 

Baterías

Cuando debemos ecualizar las baterías y como se hace?

Las baterías plomo-ácido abiertas necesitan un poco de mantenimiento, uno de los cuales es la igualación de carga o ecualización. 

La aplicación de una carga de ecualización cada mes o después de 20 ciclos trae todas las celdas a niveles similares de carga y densidad al aumentar el voltaje a 2.60 V/celda a 25ºC.

No todos los reguladores solares lo permiten y deberemos comprobar primero que el nuestro tiene esta función. Para poder alcanzar la ecualización intentaremos tener en casa los consumos justos para dejar energía suficiente para poder completar la carga. 

MÁS INFO

BATERÍAS DE LITIO

BATERÍAS GEL Y AGM

BATERÍAS DE PLOMO

BATERÍAS OPzS

INVERSOR SERIE ICM - AX MPPT

INVERSOR CARGADOR MÚLTIPLE CON CARGADOR MPPT

El nuevo modelo ICM AX MPPT IPAR - EFFEKTA es un inversor cargador múltiple con numerosas posibilidades de funcionamiento.

Con las mismas características que el inversor ICM, este modelo dispone de un cargador MPPT, que consigue el máximo rendimiento de los módulos fotovoltaicos. El inversor se encargará de suministrar la energía generada por las placas solares para cargar las baterías y alimentar los dispositivos conectados al mismo.

Además de las dos fuentes ya señaladas (placas y baterías) puede haber una tercera fuente de alimentación: red eléctrica o generador.

Gracias a su software de gestión se podrán seleccionar las diferentes configuraciones de funcionamiento según las necesidades del usuario.

INVERSOR CARGADOR MÚLTIPLE CON CARGADOR MPPT

El nuevo modelo ICM AX MPPT IPAR - EFFEKTA es un inversor cargador múltiple con numerosas posibilidades de funcionamiento.

Con las mismas características que el inversor ICM, este modelo dispone de un cargador MPPT, que consigue el máximo rendimiento de los módulos fotovoltaicos. El inversor se encargará de suministrar la energía generada por las placas solares para cargar las baterías y alimentar los dispositivos conectados al mismo.

Además de las dos fuentes ya señaladas (placas y baterías) puede haber una tercera fuente de alimentación: red eléctrica o generador.

Gracias a su software de gestión se podrán seleccionar las diferentes configuraciones de funcionamiento según las necesidades del usuario.

 

Datos complementarios

Destacamos porque una vez realizado algún proyecto, nos sentimos responsables y brindamos un respaldo a nuestros clientes ante cualquier problema técnico que pueda surgir a futuro. Nuestros clientes nos eligen porque se sienten respaldados por buenos técnicos donde siempre serán bien atendidos y aconsejados.

 

NOTAS DE INTERÉS:   El Gobierno lanza el nuevo Plan de Energía como palanca para la recuperación